Como hacer una búsqueda más productiva en Google

Muchas veces hacemos búsquedas sin saber bien cómo hacerlo o simplemente por “costumbre” de escribir la palabra en Google y pulsar Buscar. En este artículo te doy pequeños detalles para que puedas hacer una búsqueda más productiva y así te ahorras tiempo.

Cuando ingresemos al buscador, lo primero que puedes observar son siete secciones en la parte de arriba de la barra. Explicare brevemente para que sirven y como puedes utilizarlos.

buscar en google

 Como hacer una búsqueda mas productiva en Google

  • Web: En este apartado podrás realizar las búsquedas generales. Te aparecerán páginas web y artículos de blogs de gran relevancia. En las primeras líneas y a la derecha están las publicidades de Google Adwords. Cabe destacar que es una herramienta que ofrece Google a potenciales anunciantes para aumentar el tráfico a sus webs.

google adsense

  • Imágenes: si estas buscando imágenes o fotografías, en esta sección podrás encontrarlas. Existe una herramienta avanzada de imágenes por si buscas algo en especial.

google imagenes

google-imagenes

  • Maps: Si buscas un producto o servicio te aparecerán los negocios que están apuntados en Google Maps y los anuncios de Google Adwords. Si deseas información de una ciudad no solo te saldrá la ubicación sino también podrás visualizarla con el Street View y saber como llegar al destino.

google-maps

google-maps

street view

  • Vídeos: Los vídeos más relevantes de Youtube aparecerán en primera página. Los usuarios podrán subir y compartir videos pero primero debes crearte una cuenta en Youtube.

google-videos

  • Shopping: ¿Quieres comprar un artículo, un regalo o cualquier cosa que necesites? entonces debes utilizar el servicio de Google Shopping. Esta sección lo encontraras en la parte de arriba y los laterales del buscador. Allí podrás visualizar tantos las fotografías como los precios y lo vendedores.

Google-shopping

  • Noticias: ¿Buscas noticias relevantes? Podrás leer las de último momento como las de meses anteriores.

Google-noticias

  • Libros: Deseas un poco de lectura, te ahorras tiempo con Google Libros. Si tienes cuenta de Gmail, podes añadir el libro que quieras a tu biblioteca personal y puedes escribir una reseña (comentario). Google explica que los libros provienen de los “editores y autores a través del Programa de afiliación para Google Libros o bien nuestras bibliotecas asociadas a través del Proyecto para bibliotecas. La Búsqueda de libros de Google tienen registros de metadatos de un gran número de libros”.

Google-libros

  • Vuelos: ¿Quieres viajar en avión? Con el servicio de Google Vuelos podrás elegir el viaje según la clase, el número de pasajeros, si es ida y vuelta, la compañía aérea, etc. También, podrás ver desde el mapa las ciudades más destacadas con sus precios de avión.

Google-vuelos

  • Aplicaciones: Tu lugar para buscar apps esta en Google Play. En esta sección podrás encontrar desde aplicaciones hasta películas para tu móvil Android o disponible en la Web siempre que quieras ya que Google está en la nubes. Si utilizas el Chrome y quieres sacarle más partido, te recomiendo Chrome Web Store un lugar con variedad de aplicaciones.google-playschrome
  • Herramientas de Búsqueda: Para realizar una búsqueda mas avanzada en las secciones Imágenes y Web, te sera muy útil este servicio. Podrás elegir el país, el idioma, la fecha, los resultados y la ubicación.

busquedas

Ahora que sabes un poco sobre cómo puedes ahorrarte tiempo con las diferentes herramientas del buscador Google, a poner en práctica lo que aprendiste. Si conoces otras maneras de hacer búsquedas en Google más avanzadas, puedes compartirlo conmigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s