Coworking, espacios de trabajo para emprendedores

¿Eres freelance? ¿Una persona emprendedora? o ¿una pequeña empresa? Y todavía no tienes un espacio de trabajo, una posible solución es el Coworking. Se trata de lugares que están equipados para desarrollar el trabajo profesional. En los Coworking se fomenta el trabajo cooperativo, se podría decir que es como una pequeña “familia” de trabajadores.

Las dos principales ventajas que presentan son:

  1. Conocer a gente y aprender de ellos. Es una forma de hacer Networking.
  2. Los precios del alquiler del espacio son asequibles. Dependerá principalmente de los servicios que ofrezcan (linea teléfono, salones, Wifi, etc) y de la zona donde se encuentran.

Yo tuve la oportunidad de participar en talleres en algunos de los Coworking en Barcelona. Aproveche para conocer bien esos lugares y la verdad que me pareció una muy buena idea para las personas emprendedoras que no tienen el dinero suficiente para alquilar una oficina. Por lo general presentan tres espacios diferenciados: el área de trabajo, los salones y la zona de la cocina o de relax.

Si deseas conocer mas sobre esta moderna forma de trabajar en los siguientes enlaces vas a encontrar información. Quiero recordarte que las paginas que nombro son las que busque en Google teniendo en cuenta el Page Rank (PR), o sea, el valor de la web que le da el buscador.

Comunidades de Coworking en España mejor posicionados en Google

Comunidad Coworking (PR4): en esta página podrás encontrar: los diferentes espacios en España, entrevistas a profesionales, eventos en los Coworking y un programa de Fidelización “fideliCO”.

coworking_españa

Zona CoWorking (PR4): es una revista online sobre Coworking y emprendimiento. Podrás visitar las secciones de tecnologia, noticias, formación, eventos y hasta concursos.

coworking_españa2

Coworking Spain (PR3): a parte de consultar los Coworking en España podrás ver su Bolsa de trabajo 🙂

coworking_españa

aecoworking (PR3): si quieres dar a conocer tu Coworking podrás hacerlo en esta página. Sus principales objetivos son: fomentar iniciativas, dar a conocer los Coworking y a poyar a sus socios.

coworking_españa1

Ahora ya conoces una manera de poder tener al fin un lugar de trabajo. No hay excusa, atrévete 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s