Alianzo una herramienta social analítica para tu marca

Alianzo Social Analytics & Influence Tools así se presenta esta poderosa herramienta online cuyo objetivo es comparar los “resultados” que las marcas están obteniendo en las redes sociales. ¿Para que se utilizan estas informaciones? Personalmente, para dos cosas:

  1. Cuidar la Reputación Online.
  2. Conocer a la competencia.

Alianzo presenta dos principales categorías:

  • Ranking: En esta área encontraras las posiciones que ocupan las marcas según la red social. Puedes ver el perfil, los números de fans, la actividad y el Alianzo Ranking. No solo podrás ver el ranking de una Marca/Organización que quieras conocer sino también Personas, Medios (cine, radio,etc.), Sitios y Eventos.

social media

  • Analítica: Si deseas tener mas información relevante de tu marca, Alianzo te ofrece cinco opciones de pago de analítica dependiendo de los números de perfiles, los fans y las campañas activas. Con estos programas podrás conocer tu Benchmark, las campañas que realizas, obtener datos e informes de analíticas, recibir alertas y controlar tus redes sociales.

redes sociales

 Alianzo analítica social para la marca personal

Te explico como yo lo utilizo a esta poderosa herramienta. Primero te creas un perfil y después agregas las redes sociales que deseas. Una vez que sigas esos dos pasos, ya podrás ver tus estadísticas y posiciones. La posiciones pueden ser global, a nivel país, según la región, la ciudad, la categoría y el idioma. Los factores que influyen en las estadísticas van a depender de la red social que elijas.

reputacion online

marca personal

Ahora ¿para que sirve toda esta información? Mi respuesta es que todos los datos son importantes y mas si son estadísticos. Por ejemplo: en la imagen anterior puedo saber en un mes cuantos seguidores he obtenido en Twitter. También me fijo el día donde hay mas crecimiento para saber que tweets he publicado y conocer mas sobre el gusto de mis seguidores.  La cuestión es preguntarse en base de los datos que te ofrece Alianzo y así obtendrás tus propias respuestas.

Te invito a que pruebes esta analítica y es gratis registrarse 😉 Espero que te sea de utilidad y si conoces otra herramienta similar a esta, puedes comentarlo.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s