Conoce el mundo del Marketing Online

Como podrás ver que no volví a escribir artículos, fue por motivos personales. Así es como empiezo este blog dando a conocer el motivo principal por la cual una persona deja todo lo profesional, que es la familia. En fin, voy a compartir contigo como me introduje en el Marketing Online.

Por si no lo sabias trabajo en el sector hotelero hace 14 años. Tengo formación y mucha experiencia en hoteles de diferentes categorías. El tema de Marketing lo descubrí hace 10 años en una clase de mi antigua universidad de Turismo. Con esa curiosidad en el año 2011 comencé el FP2 en Comercialización y Marketing y estoy orgullosa de haberme recibido el año pasado 🙂 Un logro para mi, ya que estudiar y trabajar es muy difícil. Ni hablar de las neuronas que se me volvieron lentas jeje. Pero fue con un seminario de Community Manager que me dejo maravillada, sorprendida, asombrada, uff quería saber mas sobre el mundo Online.

marketing online

Como adentrarse al mundo del Marketing Digital

Te dejare un par de tips que me ayudaron a conocer un poco mas este sector emocionante:

  • Participa en eventos. Por mas que no entiendas o no sepas bien de que se trata, anímate y apúntate a los ponencias, seminarios o congresos relacionados con el Social MediaSEO y TIC. Estas dos web utilizo para enterarme de las novedades:
    Eventbrite
    Prnoticias
    No te olvides de llevar anotador y bolígrafo 😉                                                                        
  • Hazte tiempo para hacer algún curso sencillo y corto. No importa si es Online o presencial, lo importante es que comiences a familiarizarte con el sector. Busca en diferentes web de institutos, buscadores de cursos o de paginas de cupones incluso:
    Domestika
    Educaweb 
    Groupalia                                                                                                                                        
  • Muy importante empieza a leer notas, opiniones, noticias y artículos sobre la actualidad y novedades de lo que te interesa, que sea algo especifico por ejemplo: SEO. Yo personalmente leo blogs, las noticias del Feedly y utilizo la red social Twitter

Por mi poca experiencia en el Marketing Digital puedo decir que como todo sector nuevo depende de uno mismo el querer aprender y sacar toda la actitud para cambiar de trabajo. Ahora depende de ti comenzar y dar el primer paso 😉 Sin miedos! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s