Marketing Hotelero

Actualmente el sector de los hoteles esta sufriendo cambios radicales con respecto al organigrama tradicional. Las funciones de cada departamento fueron variando con el paso del tiempo y en consecuencia se crearon nuevos puestos de trabajo.

Los huéspedes están en constante cambio y a esta necesidad todos los establecimientos de hospedajes deben prestar atención y actuar para seguir ofreciendo los servicios a un nivel mejor. La creciente moda Low Cost, el auge de las Redes Sociales y los clientes mas exigentes, dan como resultado la búsqueda de nuevos planes de negocios que funcionen respondiendo a los hechos actuales.

El Marketing es una herramienta poderosa para las empresas. En sus comienzos nace como una manera unidireccional de comunicación con la gente (Outbound Marketing) no existía la relación cercana del Tu a Tu. En esta época las reglas del juego cambiaron, todo las estrategias están orientadas a dar feedback a sus clientes (Inbound Marketing).

En resumen, el sector hotelero debería tener un plan de estrategia y de acción adaptada al cliente millenium. El Marketing Hotelero es una realidad, una inversión, una respuesta, un medio para llegar a comunicarse y entender a los huéspedes.

 

Anuncios