Marketing online

El Marketing online o Marketing digital es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic (Adwords), los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos (e-mailing), el posicionamiento en buscadores (SEO), la utilización de redes sociales y los blogs.
Así como P. Kotler definió las 4P del Marketing tradicional, Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva” describió las 4 F’s del Marketing online:
Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.
Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.

social media marketingEstrategias de Marketing online

Marketing viral: es una de las estrategias que se utiliza en Internet para explotar las redes sociales con una imagen o vídeo de la marca que se quiera a dar a conocer. La intención es crear el reconocimiento de la marca (brand awareness), es decir, que el usuario recuerde la marca por medio del “virus” (imágenes, vídeos, publicidad) que se quiere transmitir. Se suele decir que es el boca a boca online.
Content Marketing o Marketing de contenidos: se podría tener en cuenta como estrategia para posicionar una página web o blog en relación al contenido de valor que ofrece al usuario. El objetivo es atraer al usuario y poder conectar con ellos.
Keywords o palabras claves: el uso de las palabras más relevantes para el posicionamiento de la web o del blog, es una de las estrategias más utilizadas. Se recomienda para optimizar el SEO.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s