SEO

Existen varias definiciones de la palabra SEO. El más específico sería del Wikipedia: “El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization)”.

Pero ¿porque deseas aparecer en primer lugar de un buscador? Es una pregunta crucial para la toma de decisiones de SEO. Es muy importante tener en cuenta el objetivo y las razones por las cuales quieres tu negocio aparezca en primera página. Lo que significa que al posicionarte es que los usuarios podrán encontrarte antes que tu competencia. Muchos piensan que el estar en primera página es “para siempre”, el trabajo del SEO es constante y a largo plazo.

Existen tres conceptos fundamentales que se debe tener en cuenta para introducirse en el mundo del SEO:

  • HTML: Es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Se debería tener conocimientos avanzados.
  • Programación: Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. Basta con tener un conocimiento básico.
  • Motores de búsqueda: también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su “spider” (o Web crawler).

posicionamiento en buscadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s