Social Media Marketing

La función primordial del Social Media Marketing es la promoción de una página web o un blog. También se denomina Marketing de Redes Sociales porque las redes sociales forman parte del posicionamiento de un sitio web, de un producto, de un servicio, etc.

A diferencia del Marketing tradicional, el SMM incentiva la interacción entre el cliente y la empresa por medio de las redes sociales. Es mucho más rápido la comunicación y el obtener feedback es fundamental. También se destaca que el cliente puede participar a través de comentarios y es muy exigente en comparación a los años 90 donde el Marketing solo era publicidad masiva.

Dentro del Social Media, hay dos personas que cumplen funciones diferentes y de gran importancia. El Social Media Manager es el encargado de llevar la parte de estrategia, investigación y analítica, es decir, todo lo referido a la creación y puesta en acción del plan de social media. El Community Manager es el responsable de manejar las redes sociales, tanto la publicación de contenidos como la reputación online. Actualmente existen muchos debates sobre estas dos figuras por las funciones que representan. Algunos opinan que son iguales, otros que el Social Media Manager es en realidad el Social Media Strategist y las están las personas que realizan las dos funciones.

social media marketing

¿Que son las redes sociales? Son plataformas donde un conjunto de individuos se agrupan en relación a un criterio en común ya sea profesional, amistad, familiar, etc. Aunque no existe un criterio único para establecer los tipos de redes, se podría decir que están:

Las redes horizontales que proporcionan los medios para la interrelación en general (Facebook, Google+).
Las redes verticales se divide en tipo de usuario, las redes dirigidas a un público específico como el Linkedin y tipo de actividad, las que fomenta una actividad particular como Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s