¿Quieres conocerme?💁‍♀

Mi Yo Emocional

deep breath chill GIF by Josephina

Comienzo haciendo esta pregunta ¿Crees que es fácil definirse con palabras? porque a mi me parece complicado tener que describirme en pocas palabras. Por eso te diré que me considero una persona comunicativa, con escucha activa y mucha empatia. Me gusta relacionarme con la gente y tratar de alguna manera de conectar.  Gracias a estas competencias, comencé en el 2012 a introducirme en el mundo del Coaching y la Inteligencia Emocional. Me inicie con libros, participando en seminarios, siguiendo en RRSS y Youtube a Coach como Mario Alonso Puig, Álex Rovira, Deepak Chopra, Enric Cobera, entre otros.

Ya te darás una idea que me encanta todo lo referido a la motivación y la superación personal. Mi mente esta abierta a conocer todos los estudios o practicas sobre como trabaja la mente y como podemos gestionar nuestras emociones. Estos aprendizajes contribuyen a mejorar como persona y a saber comunicarme mejor con el mundo

Mi Yo Friki

Después de resumirte mi parte esencial de mi persona, me puedes preguntar ¿Cómo empecé en el Marketing Digital? y ¿Cómo se relaciona con mi parte emocional? Simple, sentí que necesitaba un cambio. Toda revolución  comienza con una crisis; en mi caso con cuestiones internas.

Yo hice una carrera en el sector del Turismo, específicamente, en la Dirección y administración en hoteles. Mi pasión era el trato con los turistas. Todo iba súper bien, seguía mi rutina, me divertía, hasta que un día en uno de los seminarios de Coaching me preguntaron ¿Cómo te ves en 5 años?. Hizo un “click” en mi cerebro provocando una angustia y ver que no me veía en el mismo puesto de trabajo.

Ya te puedes imaginar que mi castillo de naipes se derrumbo. Es impresionante como funciona la mente porque en ese momento me vino un recuerdo de una clase de Marketing que tuve y me dio curiosidad. ¡Todo fue muy rápido! Las preguntas surgieron ¿Por qué no estudio Marketing? ¿Dónde puedo cursar? Sin perder el tiempo busque y encontré el Grado Superior en Comercialización y Marketing en el Institut Obert de Catalunya (IOC). Lo considere  perfecto: era accesible, era un estudio a modalidad a distancia con exámenes presenciales y los mas importante te ofrecían prácticas.

Te haré un resumen. Obtuve el título y trabaje en diferentes empresas (una inmobiliaria logística y un consultora tecnológica). El Marketing Digital lo descubrí con los trabajos de becaria. ¿Qué hice? Pues a comenzar a tope con estudiar con materiales gratuitos de blogs de expertos en SEO y Social Media, leer muchas noticias, hacer cursos en el Cibernarium de Barcelona Activa, participar en grupos tecnológicos, crear mis redes sociales y así nació mi parte “Friki“.

marketing GIF

Mi Yo Humana

Con esta pandemia 2020 (Coronavirus), aprendí mucho sobre mi y de lo que realmente quiero en esta vida. Mi vocación natural es ayudar a las personas y con esta inspiración me apunte como voluntaria en la Creu Roja de Catalunya y en el Teléfono de la Esperanza.

Gracias al estar en contacto con el colectivo “personas Sin Techo”, me volví  a reinventar. Actualmente estoy estudiando el FP en Integración Social. Mi meta es trabajar con colectivos en Exclusión Social y con el problema de la Soledad.

tercer sector

¿Cuáles son mis objetivos para este blog?

  1. Hablar sobre diferentes temas del Sector Social. Especialmente, me interesa todo lo relacionado con la exclusión social y la problemàtica de la Soledad.

  2. Combinar mi aprendizaje del Marketing Digital con mi vocación social para dar a conocer problemáticas actuales referidos a la sociedad y ofrecer noticias relacionadas con fundaciones, ONGs y personas que están trabajando para un mundo mejor.
  3. Recibir FEEDBACK de parte tuya. No importa quien tiene razón, quien es mas especialista; lo que me importa es conocer tu opinión y la voy a respetar.

Si deseas saber mas de mi sobre mi vida profesional (estudios, experiencia, competencias, idiomas) te dejo mi CV.

No tengas miedo a comentar o compartir conmigo tu historia o tu postura. Vamos juntos a aportar nuestro granito de arena y a crecer. Recuerda, nadie es perfecto, siempre hay algo que aprender.

PD: Soy Argentina. Lo comento por lo que todo lo que escriba tendrá algo filosófico 😄 Ya te contare en un capitulo como llegue a España.

will smith applause GIF

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s